El texto presenta una reflexión sobre la transición a una semana laboral de 32 horas en un condado, destacando los beneficios y desafíos que han surgido durante este proceso. Hudson menciona el choque cultural inicial, pero también cómo la comunidad ha comenzado a aceptar esta nueva norma, reconociendo que es un beneficio para quienes desean vivir y trabajar en las islas.
Joe Ingman, gestor de parques, comparte su experiencia positiva con el nuevo horario, señalando que ha mejorado la satisfacción laboral y la calidad de los candidatos durante el proceso de contratación. La reducción de horas ha permitido a los empleados encontrar un equilibrio entre su vida personal y profesional, como es el caso de Ingman, quien ahora puede dedicar tiempo a ser asistente voluntario en deportes.
Jenni Merritt, madre de tres hijos, también destaca cómo el horario de cuatro días le ha permitido tener un trabajo a tiempo completo con beneficios, mientras mantiene la flexibilidad necesaria para su familia. Su experiencia resalta la importancia de tener tiempo extra para actividades personales y familiares, lo que ha mejorado significativamente su calidad de vida.
A pesar de algunas críticas en redes sociales sobre la percepción de que trabajar menos horas debería resultar en menores salarios, Merritt defiende que el enfoque en la productividad durante las horas laborales ha llevado a una mayor motivación y reconocimiento de los empleados como seres humanos. En general, el texto aboga por un cambio en la percepción del trabajo y su relación con el bienestar personal y familiar.
“Los primeros seis meses representaron un verdadero choque cultural mientras nos adaptábamos a esta nueva realidad”, comentó Hudson. “Sin embargo, al acercarnos al primer aniversario, aunque todavía persiste algo de confusión, la mayoría de las personas no están descontentas. Comprenden que esto realmente beneficia a los miembros de la comunidad que desean seguir viviendo y trabajando en las islas. Se está estableciendo como una nueva normalidad”.
“Les digo a las personas que no notarán cambios desde su perspectiva”, afirmó Joe Ingman, director de parques del condado. “Las oficinas seguirán abiertas, los baños se limpiarán y el césped se cortará”.
Su departamento modificó los horarios para asegurar la presencia del personal todos los días de la semana. Aunque al principio la comunicación entre turnos representó un desafío, los problemas se resolvieron rápidamente.
“Este ha sido probablemente el verano más tranquilo que he experimentado en más de diez años en parques”, comentó, atribuyendo el nuevo horario como un factor clave para mejorar la contratación. Mientras que antes las vacantes quedaban sin cubrir durante meses, el verano pasado el número de solicitantes no solo aumentó, sino que también eran más calificados. Los dos empleados que contrató mencionaron que decidieron venir al condado gracias a la semana laboral de 32 horas.
“No representa un costo adicional para el público trabajar 32 horas, pero hemos obtenido candidatos de mejor calidad”, dijo.
Ingman también destacó que la semana laboral de cuatro días ha tenido un impacto positivo en su satisfacción laboral; había observado a colegas agotarse durante años, pero ahora vislumbra un futuro prometedor en su departamento.
Como exatleta universitario, Ingman utiliza su tiempo libre para encontrar satisfacción como asistente voluntario en el baloncesto y el atletismo de una escuela secundaria. Además, el empleador de su esposa ha adoptado recientemente una semana laboral de 32 horas, tomando como modelo al condado de San Juan.
El horario de cuatro días fue lo que atrajo a Jenni Merritt, quien ahora trabaja en el departamento de Obras Públicas. Madre de tres hijos, había estado equilibrando trabajos a medio tiempo para lograr la flexibilidad que necesitaba antes de encontrar su puesto actual.
“Fue uno de los principales motivos por los que quise trabajar aquí”, explicó Merritt. “Cuando vi que tenía la oportunidad de conseguir un empleo a tiempo completo con beneficios y jubilación, pero que además me ofrecía un poco más de tiempo libre… Fue evidente para mí presentar mi solicitud en ese instante”.
Con su jornada adicional, Merritt trabaja en una librería de libros usados, un trabajo que describe como “nutritivo para el alma” y que contribuye un poco más al presupuesto familiar.
“Poder ahorrar para viajes, comprar cosas para mis hijos y no sentir que eso afecta nuestros ingresos familiares ha sido increíble para nosotros”, dijo. “Lograr este equilibrio sin sentir que nos están sacando dinero ha transformado nuestras vidas y aún estamos adaptándonos a ello”.
“La vida no debería consistir en trabajar hasta el agotamiento”, añadió.
Cuando se anunció por primera vez el nuevo horario, muchos comentaristas en redes sociales no tardaron en criticar al condado y sus empleados, argumentando que si podían realizar su trabajo en solo 32 horas, no deberían recibir salario por 40 horas.
“Estamos muy acostumbrados a pensar que la única manera de cumplir con un trabajo es trabajando 40 horas”, señaló Merritt. “Hemos recibido parte de esa resistencia, comentarios como: ‘No es justo, tú haces tu trabajo en 32 horas y yo tengo que hacer el mío en 40’. Sin embargo, estamos trabajando de manera más productiva durante nuestras horas laborales. Esto nos mantiene más enfocados y motivados, y al mismo tiempo nos hace sentir reconocidos como seres humanos y no solo como empleados”.
“No pienso que nadie fuera vago o que no cumpliera con sus responsabilidades”, comentó Kristen Rezabek. “Ahora me siento renovada los lunes, en lugar de agotada, y estoy muy motivada para cumplir con mis tareas en esta semana laboral de cuatro días. No creo que la productividad haya sido un problema antes, y definitivamente no lo es ahora”.
El enfoque ha cambiado de “no había suficiente trabajo” a “¿cómo podemos mejorar nuestra labor? ¿Cómo podemos encontrar soluciones más efectivas para utilizar mejor los recursos de los contribuyentes y el tiempo de nuestros empleados?”
En el departamento de Matthew Steward, esto se ha traducido en priorizar tareas.
“Las tareas más importantes se realizan rápidamente, como siempre, mientras que las de menor prioridad pueden demorar un poco más”, explicó. “Por ejemplo, si hay una bombilla fundida entre 50, podría tardar algunas semanas en ser reemplazada”.
Los empleados del condado han utilizado su tiempo libre adicional para reducir gastos en guarderías, colaborar como voluntarios en las escuelas de sus hijos y contribuir a la comunidad. Steward, por su parte, se ofrece como conductor sustituto de autobuses escolares en un distrito que carece de personal, responde a llamados para ayudar a los bomberos o se escapa a las montañas.
Aunque la motivación del condado de San Juan para implementar una semana laboral reducida fue principalmente económica, los beneficios mencionados por los empleados reflejan una tendencia más amplia. Cada vez más lugares de trabajo en todo el país están explorando horarios flexibles para combatir el agotamiento y atraer y retener talento. Una encuesta reciente entre CEO reveló que casi un tercio de las grandes empresas estadounidenses están considerando opciones como la semana laboral de cuatro o cuatro días y medio. El senador Bernie Sanders ha abogado por una jornada laboral de 32 horas, afirmando en abril: “Es hora de reducir el estrés en nuestro país y permitir que los estadounidenses disfruten de una mejor calidad de vida”.
Incluso sin reducir el total de horas, una encuesta de Gallup del año pasado mostró que un tercer día libre sería bien recibido: el 77% de los trabajadores estadounidenses afirmó que una semana laboral de 40 horas distribuidas en cuatro días tendría un efecto positivo en su bienestar.
Cuando se les preguntó si preferirían mantener la semana laboral de cuatro días o recibir un aumento del 20%, muchos empleados del condado de San Juan señalaron que obtener ese tipo de aumento salarial en sus trabajos actuales no era una opción realista. En cambio, consideran su situación actual como lo mejor de ambos mundos. “Tienes la opción de elegir entre tiempo libre o dinero adicional a través de un segundo empleo, lo que brinda esa flexibilidad al empleado”, dijo Kristen Rezabek.
No todos los empleados del condado pueden beneficiarse formalmente de la semana laboral de 32 horas; actualmente, solo se aplica a unos 155 puestos representados por el sindicato. Se seguirá evaluando el impacto del cambio durante el contrato vigente. El condado presentará un informe sobre esto el próximo año.
“El verdadero cambio ocurre cuando alguien realmente lo implementa”, afirmó Merritt. “La única manera de saber si funciona es intentándolo. Y hasta ahora, me siento satisfecha; me siento reconocida tanto como empleada como persona, y creo que podría ser un avance significativo para otros si confiamos en ello y lo ponemos en práctica”.
Fuente:https://cnnespanol.cnn.com/
Te puede interesar:
Una nueva tormenta se forma en el Caribe: México y EE.UU. deben estar en alerta
¿Está en peligro el derecho a la ciudadanía por nacer en EEUU con Trump en la Casa Blanca?
Trump elige al senador Marco Rubio como secretario de Estado
Baby boomers beneficiados por el Plan de Seguridad Social de Trump a expensas de los más jóvenes
Registra tu Negocio Aquí – Directorio Hispano Online Vea crecer sus Consumidores Hispanos – Regístrate Ahora y recibe todos los beneficios. Registrar Negocio Latino, Alcanza miles de hispanos diarios que acceden a este Directorio Hispano.
Siempre que desees estar en contacto con las últimas noticias de nuestro Directorio en Línea y recibir nuestro boletín todas las semanas, puede Registrar una Cuenta y empezar a recibir todos los beneficios gratis que ofrecemos (concursos, rifas, gana dinero y premios, evalúa y comenta los mejores negocios, guarda tus favoritos y gestiona tus preferencias para acceso rápido y mucho más…)