¿Cuántos dB son aceptables? Entre 30 y 55 decibelios. Es el volumen al que se mantiene una conversación normal en la que, por precisar más, se pueden escuchar otros sonidos externos no molestos, como por ejemplo el ruido de una nevera. En cualquier caso, la Organización Mundial de la Salud no recomienda sobrepasar los 55 decibelios.
¿Cuáles son los niveles aceptables de ruido? ¿Cuáles son los niveles de ruido permitidos en una zona residencial? Se establece para la zona residencial el límite máximo permisible de nivel de sonido de ponderación «A», emitido por fuentes fijas es de 55 decibeles (dB) entre las 6:00 y las 22:00 horas y de 50 de las 22:00 a las 6:00 horas.
¿Qué niveles de sonido recomienda la OMS? El nivel de ruido recomendado por la OMS para garantizar una buena salud y bienestar es de 65 dB. Si la exposición es superior a 85 dB, ya hay riesgo de pérdida auditiva crónica. Mientras que si la exposición se repite en el tiempo y por encima de 100 dB, hay riesgo de pérdida inmediata.
¿Cuánto es el ruido permitido? La exposición ocupacional a ruido estable o fluctuante debe ser controlada, con el objeto que para una jornada de 8 horas diarias ningún trabajador pueda estar expuesto a un nivel de presión sonora continuo equivalente a 85 decibeles, medidos en la posición del oído del trabajador.
¿Cómo podemos evitar el exceso de ruido? Controlar los niveles de intensidad de la televisión, o de la música en casa. Al pasear por la calle, evitar hablar en alto o gritar. Evitar el uso de electrodomésticos como la lavadora o el lavaplatos, sobre todo en horario nocturno. Mejorar el aislamiento del hogar.
¿Qué debemos hacer para evitar los efectos de los sonidos fuertes? Ubicar los equipos ruidosos en estancias independientes. Alejar las fuentes con mayores niveles de ruido de los puestos de trabajo. Instalar apantallamientos y cerramientos acústicos. Utilizar equipos de protección individual, orejeras y tapones, que cumplan la norma UNE EN 352-1 y 352-2, respectivamente.
¿Cómo evitar la contaminación de sonido? Por ejemplo: realizar actividades de ocio sin generar ruido excesivo, evitar el uso del coche y optar por alternativas como la bicicleta o el coche eléctrico, realizar obras domésticas en los horarios recomendados, aislar los hogares con materiales absorbentes de ruido, etc.
¿Por qué soy sensible a los sonidos? La causa más común es el daño al oído interno debido al envejecimiento o a la exposición a ruidos fuertes, o también como consecuencia de una lesión traumática en la cabeza.
Te puede interesar:
– ¿Sabes que es la tricotilomanía? Conozca sus causas y posibles soluciones
– Se declara el estado de emergencia a causa de destrucción por tornados
– La inflación crece hasta el 3.5 %, consejos para aliviar sus efectos
–CBaby boomers beneficiados por el Plan de Seguridad Social de Trump a expensas de los más jóvenes
Registra tu Negocio Aquí – Directorio Hispano Online Vea crecer sus Consumidores Hispanos – Regístrate Ahora y recibe todos los beneficios. Registrar Negocio Latino, Alcanza miles de hispanos diarios que acceden a este Directorio Hispano.
Siempre que desees estar en contacto con las últimas noticias de nuestro Directorio en Línea y recibir nuestro boletín todas las semanas, puede Registrar una Cuenta y empezar a recibir todos los beneficios gratis que ofrecemos (concursos, rifas, gana dinero y premios, evalúa y comenta los mejores negocios, guarda tus favoritos y gestiona tus preferencias para acceso rápido y mucho más…)