Sí, el uso de flúor en el cuidado dental está bien. Pero añadirlo al agua potable equivale, en esencia, a medicar a la población sin su consentimiento”, declaró DeSantis. “La gente no tiene opción. Se les está quitando ese derecho a decidir”.
Según el Dr. Joseph Ladapo, cirujano general de Florida, más del 70 % de los residentes que utilizan los sistemas de agua comunitarios en el estado reciben agua con flúor. En noviembre, Ladapo emitió una recomendación en contra de esta práctica, alegando posibles riesgos para la salud.
El flúor es un mineral que se encuentra de forma natural en el suelo, en las rocas y en el agua en distintas concentraciones. También se produce como subproducto durante la fabricación de fertilizantes. Siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchas ciudades han agregado flúor al agua tratada durante décadas para prevenir las caries.
Los CDC reafirmaron en 2015 su postura favorable sobre los beneficios del flúor, considerándolo uno de los “10 logros más importantes en salud pública del siglo XXI”. Por su parte, la Asociación Dental Estadounidense (ADA) ha destacado que “ochenta años de añadir flúor al agua a niveles óptimos han demostrado ser seguros y eficaces para reducir la caries y mejorar la salud bucal”.
No obstante, estudios han encontrado una relación entre la exposición al agua fluorada durante el embarazo y problemas en el desarrollo neurológico infantil. Además, una revisión federal determinó que niveles elevados de flúor se vinculan con un menor coeficiente intelectual en los niños.
Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., ha prometido anular las recomendaciones de los CDC sobre añadir flúor al agua potable de los municipios. También anunció que un panel de expertos evaluará las directrices actuales y propondrá nuevas recomendaciones.
Aunque Kennedy no tiene la autoridad para prohibir directamente que las comunidades agreguen flúor al agua, algunos estados y ciudades han decidido seguir su línea. En marzo, Utah se convirtió en el primer estado en prohibir la fluoración del agua potable pública.
Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. anunció esta semana que comenzará el proceso para retirar del mercado las pastillas y gotas de flúor que requieren receta médica, comúnmente recetadas a niños pequeños con alto riesgo de caries que consumen agua sin flúor añadido.
Fuente:https://cnnespanol.cnn.com/
Te puede interesar:
Nuevo impuesto a las remesas golpearía a millones de trabajadores inmigrantes
Este sería el número de bebés sin ciudadanía si Trump cambia la ley
¿Cómo saber si tu estatus migratorio fue afectado o revocaron tu visa ?
EE.UU.: Venezuela es peligrosa, pero deporta a sus migrantes
Registra tu Negocio Aquí – Directorio Hispano Online Vea crecer sus Consumidores Hispanos – Regístrate Ahora y recibe todos los beneficios. Registrar Negocio Latino, Alcanza miles de hispanos diarios que acceden a este Directorio Hispano.
Siempre que desees estar en contacto con las últimas noticias de nuestro Directorio en Línea y recibir nuestro boletín todas las semanas, puede Registrar una Cuenta y empezar a recibir todos los beneficios gratis que ofrecemos (concursos, rifas, gana dinero y premios, evalúa y comenta los mejores negocios, guarda tus favoritos y gestiona tus preferencias para acceso rápido y mucho más…)