Durante el fin de semana, Canadá reveló nuevas políticas migratorias “claras y efectivas” con el objetivo de fortalecer su seguridad en las fronteras, tras una conversación entre el primer ministro canadiense Justin Trudeau y Donald Trump, según un funcionario que habló con Axios.
En esta charla, ambos países acordaron una cooperación más amplia y sólida en temas de frontera.
Primeros diálogos entre Canadá y Estados Unidos
Refuerzos en la seguridad fronteriza. Canadá planea adquirir drones y helicópteros adicionales, redistribuir su personal y asignar más recursos para luchar contra el contrabando de armas y drogas.
Impacto de posibles tarifas. Las discusiones incluyeron la advertencia de Trump sobre la posibilidad de imponer aranceles debido al aumento de inmigrantes y drogas, lo cual genera preocupación en Canadá por sus repercusiones económicas.
Compromiso bilateral. Canadá subrayó su colaboración actual con Estados Unidos y tiene la intención de realizar más reuniones para fortalecer el diálogo.
Un nuevo enfoque para la seguridad fronteriza
El ministro LeBlanc explicó que las acciones incluyen la implementación de medidas adicionales financiadas con cientos de millones de dólares que ya estaban destinados a la seguridad fronteriza.
Entre los recursos estratégicos que Canadá planea incorporar se encuentran drones y helicópteros policiales para mejorar la vigilancia en áreas críticas.
Además, se redistribuirá personal de seguridad para asegurar una mayor supervisión en las zonas vulnerables.
Estas iniciativas, según LeBlanc, reflejan un compromiso claro para garantizar la seguridad en la frontera mientras se mantiene una relación estable con Estados Unidos.
¿Cooperación forzada?
La semana pasada, Trump amenazó con imponer un arancel del 25% a Canadá, citando preocupaciones sobre inmigración y tráfico de drogas. Durante las conversaciones en Mar-a-Lago, ambos lados discutieron estas preocupaciones.
Sin embargo, el enfoque de Canadá se centró en resaltar la cooperación bilateral existente y en proponer soluciones conjuntas para combatir el contrabando de armas, un problema que afecta a ambos países.
Aunque Trump comentó en redes sociales que Trudeau “se ha comprometido a trabajar con nosotros para acabar” con el problema del contrabando, Canadá parece estar buscando un equilibrio entre fortalecer su seguridad y proteger sus intereses comerciales.
Fuente:https://eltiempolatino.com/
Te puede interesar:
¿Qué pasó con las caravanas de migrantes en México? Autoridades intervienen
¿Cómo ajustar paso a paso tu estatus en Estados Unidos para beneficiarte del TPS?
Regístrate Ahora y recibe todos los beneficios. Registrar Negocio Latino, Alcanza miles de hispanos diarios que acceden a este Directorio Hispano.
Siempre que desees estar en contacto con las últimas noticias de nuestro Directorio en Línea y recibir nuestro boletín todas las semanas, puede Registrar una Cuenta y empezar a recibir todos los beneficios gratis que ofrecemos (concursos, rifas, gana dinero y premios, evalúa y comenta los mejores negocios, guarda tus favoritos y gestiona tus preferencias para acceso rápido y mucho más…)