Es muy probable que tú o alguien que conoces esté en proceso de prepararse para las compras del Black Friday o Viernes Negro.
El inicio informal de la temporada navideña se ha convertido en un evento que ayuda a los minoristas a atraer a los consumidores a sus establecimientos. Aunque es casi una tradición en Estados Unidos, y a pesar de lo que se suele pensar, el nombre no está relacionado con los números rojos o negros en los balances de los comerciantes.
El Black Friday tuvo su origen en la década de 1950 en Filadelfia.
Numerosos compradores de los suburbios acudieron a la ciudad en los días siguientes al Día de Acción de Gracias, según Bonnie Taylor-Blake, investigadora de neurociencias en la Universidad de Carolina del Norte. La ciudad promovió grandes descuentos y decoraciones, justo antes de un partido de fútbol entre el Ejército y la Marina que se celebró el sábado.
“Fue un doble desafío”, comentó Taylor-Blake a CNN. “Los oficiales de tránsito debieron trabajar turnos de 12 horas; nadie podía salir y las aceras, estacionamientos y calles estaban abarrotadas. La policía tuvo que manejar toda esa situación y fue entonces cuando acuñaron el término”.
Los comerciantes locales también comenzaron a utilizar esta expresión para describir las largas filas y el desorden en sus tiendas. “Se convirtió en una referencia humorística al centro de Filadelfia después del Día de Acción de Gracias”.
En 1961, se sugirió cambiar el nombre de la festividad a “Gran Viernes” (Big Friday) para evitar que uno de los días más importantes para las compras tuviera una connotación negativa, pero esta propuesta no prosperó.
Con el tiempo, los minoristas aprendieron a adoptar el nombre y hasta ampliaron el evento de compras a más de un día.
Alrededor de 2003, los comercios empezaron a extender sus horarios de apertura. Ese año, Kmart, Walmart y Sears ofrecieron descuentos desde las 5 a.m. o 6 a.m. Esa misma temporada, el Black Friday se convirtió en el día de compras más lucrativo del año, según datos del Consejo Internacional de Centros Comerciales. Antes de 2003, los días más rentables para las compras en EE.UU. eran a finales de diciembre.
En 2011, Walmart amplió nuevamente el evento comercial al abrir sus puertas a las 10 p.m. la noche de Acción de Gracias y mantenerlas abiertas hasta el Viernes Negro.
Con el auge del comercio electrónico, surgió otro día de compras en 2005: el Cyber Monday (Ciberlunes). Este término fue creado por la Federación Nacional de Minoristas para reflejar la locura de compras que experimentan las tiendas físicas durante el Black Friday. Desde entonces, el Ciberlunes ha ganado gran popularidad.
Los consumidores han indicado que las ofertas y descuentos son el factor más crucial al elegir una tienda, seguidos por el envío gratuito y la conveniencia de la ubicación.
Fuente:https://cnnespanol.cnn.com/
Te puede interesar:
¿Qué es mejor, el ahorro o la inversión?
¡Origami! cuando el papel se convierte en arte¡
Amenazas de bombas vs nominados y designados de Trump en investigación por el FBI
Registra tu Negocio Aquí – Directorio Hispano Online Vea crecer sus Consumidores Hispanos – Regístrate Ahora y recibe todos los beneficios. Registrar Negocio Latino, Alcanza miles de hispanos diarios que acceden a este Directorio Hispano.
Siempre que desees estar en contacto con las últimas noticias de nuestro Directorio en Línea y recibir nuestro boletín todas las semanas, puede Registrar una Cuenta y empezar a recibir todos los beneficios gratis que ofrecemos (concursos, rifas, gana dinero y premios, evalúa y comenta los mejores negocios, guarda tus favoritos y gestiona tus preferencias para acceso rápido y mucho más…)